Su Consultor

Un poco sobre la primera persona que usted conocerá cuando se contacte con Su Consultor Digital

Soy Eulises Rios Castaño, Administrador Financiero, Especialista en mercadeo, recientemente obtuve un Business Marketing Strategy, mi formación no para y continúo capacitándome día a día.

Mi visión integral de los negocios me ha permitido participar en proyectos de investigación de mercados, análisis financiero de proyectos de inversión, ejecución de campañas de publicidad y desde el año 2015 me he enfocado en la transformación digital de las empresas.

Llevo 16 años en el campo de los negocios, desempeñándome como gerente y socio fundador de ERC Holding Group.

He participado en el proceso de crecimiento y expansión del Grupo en América Latina, y ahora en Estados Unidos donde desembarcamos en el año 2018.

Me han preguntado como hago para participar en tantos proyectos al mismo tiempo, la verdad es que he logrado llevar mis negocios a la omnicanalidad, tengo varios negocios que funcionan en piloto automático y he aprendido a trabajar con equipos de trabajo que están en diferentes partes del mundo y que ni siquiera conozco en persona.

Tengo la capacidad de reunirme con un cliente que requiere una campaña de marketing digital y una hora después con un cliente que requiere una investigación de mercado, mi secreto es la capacidad de identificar las necesidades del cliente y sus expectativas y luego las puedo transmitir a mi equipo para estructurar y ejecutar planes de acción, de esta manera puedo participar en cada proyecto y garantizar con mi nombre y el de mi empresa que los objetivos que planteamos se cumplirán.

Elimina las limitaciones de tu mente, la mayoría de las personas que han tenido éxito no han nacido con superpoderes, todos pasaron por muchas etapas de aprendizaje y de esfuerzo para consolidarse y marcar un hito en la historia. ¿Cuál es tu gran meta, cuál es la siguiente cima que quieres alcanzar?

¿Qué es lo que hago en mi trabajo?

El eje principal de mi trabajo consiste en construir y analizar información sobre tendencias, comportamiento del consumidor, nuevas tecnologías y su uso en la empresa moderna, trabajo para clientes que valoran la información como su principal activo y están en constante transformación, esto me ha permitido desarrollar una visión global y holística de la empresa que transmito a mis clientes sin importar el sector al que pertenezcan.

Quieres recibir mi guía de transformación digital?

Suscríbete a mi blog y te enviaré información de interés relacionada con el mundo de los negocios digitales.

Mi filosofía de vida y del trabajo:

    • Siempre busco la fuente de la información, si algo me llama la atención profundizo en la literatura y busco a los mejores mentores que pueden agilizar mi proceso de aprendizaje.
    • Siempre estoy aprendiendo algo nuevo, cada aprendizaje lo pongo en mi kit de herramientas que siempre van con migo y cuando llega el momento lo saco y lo uso y es ahi donde genero valor.
    • Pienso de manera global, desde que comencé a viajar fuera de mi país de origen (Colombia)  descubrí que lo que a nosotros nos faltaba a otros les sobraba y viceversa, esto me voló la mente y comencé a pensar en el mundo del comercio transfronterizo, también me di cuenta que para explotar este potencial tenia que adquirir formación de los que estaban liderando el mundo y por eso decidí en compañía de mi esposa migrar a los Estados Unidos y dejar atrás los techos de cristal que teníamos además de nuestra zona de confort.
    • Capacidad de desaprender para aprender, la manera como vemos el mundo esta muy influenciada por nuestro pasado, donde formamos nuestro manual de conducta, es difícil comprender por qué otros se comportan, piensan o actúan diferente y ese proceso aplica para todo incluido los negocios. Vencer las barreras mentarles es un reto, pero si lo logras comprenderás que siempre hay una manera diferente de hacer mejor las cosas.
    • El futuro de los negocios se basará en la inteligencia artificial y la tecnología, bajo esta premisa todo lo que aprendo se centra en prepararme para ayudar a las empresas a dar el paso en la transformación digital.
    • La fe con acción mueve montañas, me siento muy bendecido por Dios porque he logrado muchos objetivos y voy por muchos más pero sé que para que él actúe debo ser su instrumento y tomar acción capacitándome, tocando puertas, siendo creativo y persistente.
    • Siempre debes tener un plan de salida, define tu objetivo personal y el objetivo de tu empresa, quizás el tuyo sea diferente y debes tener claridad hasta donde irás, tal vez sea mas rentable crear una empresa  y venderla en su mejor momento que esperar que perdure en el tiempo. en Latinoamérica nos hemos formado con la idea de construir una empresa para toda la vida, así no sea rentable, nos conformamos con que sea sostenible, esto define la empresa tradicional, lo que he aprendido es que hoy en día podemos iterar y pivotar con estructuras flexibles y tomar decisiones en tiempo real. Esto cambió mi visión de la empresa totalmente.
    • Aprende a trabajar en equipo, nada mejor que potenciar tus habilidades y delegar actividades en las que no eres especialista o no son parte de tu core de negocio, esto me ha tomado tiempo aprenderlo, pero paso a paso lo he ido logrando, creanme, los resultados son fantásticos.
    • Humildad y respeto por los pensamientos de los demás, cuando trabajas como consultor te encuentras con todo tipo de clientes, algunos sacan el publicista que llevan dentro, otros tienen la mejor estrategia, debes trabajar con su ego y con el tuyo todo el tiempo, mi secreto es escuchar y co-crear pero siempre siendo franco sobre mi postura como profesional para que se note que busco dar solución a una necesidad y que mi trabajo es valioso y genera valor.
    • Adaptación al cambio,  todos los días pienso como podemos navegar en el mundo de los negocios  que nos sorprende con nuevas maneras de hacer las cosas utilizando tecnología e información de fuentes automatizadas. mi reto es no quedarme obsoleto y deseo ser quien controle las máquinas del futuro.
    • La resiliencia como método de adaptación, he pasado por etapas difíciles en la vida, he aprendido ha aceptar las situaciones, entender que hay variables que puedo controlar y otras que no. Todo trae un aprendizaje, algunos son costosos pero siempre hay una nueva oportunidad de cambiar el rumbo de las cosas.
    • La familia lo es todo, estoy seguro que nadie en el mundo me quiere más que mi familia, todos los días me levanto con el propósito de hacer feliz a mi familia y a mis clientes, si al final del día siento que cumplí mis objetivos me siento realizado, mi felicidad personal será percibida por mis clientes y les generaré valor.

¿En qué estoy trabajando ahora mismo?

Como consultor, puedo concluir que todas las empresas que luchan por no  quedarse en la obsolescencia tecnológica y quieren destacarse en el mundo online, pueden aplicar técnicas y metodologías que ya existen y funcionan para la mayoría de los casos,  a partir de este concepto me surgió la idea de documentar los aspectos clave que trabajo a diario y  lo complementé con el aprendizaje de mentores y de empresarios que han logrado hacer crecer sus empresas exponencialmente.

El resultado “La transformación digital en la era omnicanal” mi primer libro que espero contribuya a todos los que están pivotando, buscando la escalabilidad, la sostenibilidad y el crecimiento exponencial de sus empresas.

El gran libro de la transformación digital

¿Quieres que te cuente en un libro todo lo que estoy haciendo?

«La transformación Digital en la era Omnicanal»

Regístrate y recibirás un bonus especial
que solo podrán obtener los suscritos al prelanzamiento.


Acerca de ERC Holding Group

Iniciamos siendo una agencia de publicidad, luego las necesidades de nuestros clientes nos llevaron al campo del mercadeo y al mismo tiempo identificamos el potencial de los negocios digitales.

Durante ese aprendizaje construimos las marcas que hoy son los pilares de nuestra compañía como son Ecommerce Fantastic, Detalle Empresarial, Marketing y CRM , Market Intelligence y las demás que podrás ver en los proyectos que tengo en desarrollo.

En septiembre de 2018, la empresa inició su plan de expansión en Estados Unidos, constituyendo ERC HOLDING GROUP LLC con su oficina corporativa en Houston TX.

ERC como grupo abarca lineas de negocio especializadas que se enfocan en la publicidad, el mercadeo y los canales digitales,  juntas forman una sinergia que le genera valor a nuestros clientes.

Nuestra Visión

Crecimiento sostenible y expansión global, con un gran enfoque en el desarrollo de negocios de base tecnológica.
Visita nuestros portales especializados:

¿Quieres que sea tu asesor?

Agendemos una cita sin costo para conocer tus objetivos.

Escríbanos y reciba una SESIÓN DE DIAGNÓSTICO gratis

Le daremos nuestra visión sobre las posibilidades que puede aplicar para exponenciar su empresa